Como ya es conocido una de las funciones que ha hecho tan popular y atractiva a aplicación de Snapchat es la posibilidad de autodestrucción de los mensajes. Ahora, llegó el momento de Whatsapp, a través, de la aplicación Kaboom disponible para Android y para iOS.
Kaboom es una aplicación gratuita para Android e iOS que permite a los usuarios de Whatsapp enviar mensajes e imágenes que caducan pasado el tiempo establecido por el emisor.
Pero, como hacerlo?
Kaboom permite al usuario acceder a la aplicación, a través, de sus smartphones, escribir un mensaje o tomar una foto que luego se comparte en los canales soportados, como Twitter, Facebook, WhatsApp, Vine y muchos otros.
Lo primero que debe hacer el usuario es redactar el mensaje, buscar la imagen o tomar la foto que desee enviar, luego elegir que el mensaje desaparezca, establecer cuanto durará el mensaje hasta que sea autodestruido, o incluso configurar un detonante después de determinada cantidad de aperturas del contenido y finalmente puede enviarlo a cualquier contacto. El mensaje aparece al receptor como un vínculo de Kaboom y este puede verlo aún si no tiene la app o cuenta en el servicio.
La compañía promete que los mensajes son borrados definitivamente de los servidores y no pueden ser recuperados. El registro del servicio requiere un numero de teléfono.
Con una interfaz que recuerda al propio Snapchat, Kaboom permite incorporar un teclado propio a Whatsapp si el usuario va a hacer uso continuado de la app. Tras dar permiso a la aplicación para acceder a información como las imágenes almacenadas en sus dispositivos, ya es posible usarla para texto e imágenes.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre de manera nativa en Snapchat, en el caso de que se haga una captura de pantalla de ese determinado contenido, la aplicación no podrá avisar al usuario.