App Francesa ¨ SAIP¨- Una aliada contra el terrorismo - FrudasTechnology

En la actualidad, la población francesa cuenta con aliada a la hora de informar constantemente sobre atentados terroristas  y sobre cómo actuar en caso de ser víctima de uno de ellos. App SAIP ( Sistema de Alerta  y de Información de la Población) es una aplicación para iOS y Android que le permitirá al usuario recibir alertas sobre zonas predeterminadas y, si este acciona la geolocalización, recibir  notificaciones en caso de peligro en el lugar en el que se encuentre.

Los usuarios que utilicen la aplicación, disponible en idioma inglés y francés, deberán aceptar recibir notificaciones de la app y que éste utilice su geolocalización.  Una vez se genere la emergencia App SAIP enviará una alerta en menos de 15 minutos después de que autoridades confirmen un incidente y sólo los usuarios ubicados en un punto cercano a dicho incidente recibirán una notificación.

 

 

Uno de los beneficios de contar con esta App es que la población no solamente podrá estar bien informada sino que la aplicación móvil dará indicaciones precisas del comportamiento que debe adoptarse en este tipo de situaciones , dando una información veraz y oportuna que puede ser compartida con otras personas en las redes sociales.

Esta aplicación fue pensada por el gobierno Francés  como una herramienta útil para generar seguridad a la población francesa y visitante que  asistirá a los partidos de la Eurocopa que inicia el próximo 10 de Junio y se prolongará hasta el próximo 10 de julio , sin embargo, se planea que esta herramienta se use de manera indefinida en el país.

 

 

 

Deja un comentario