“Kaspersky Safe Kids” Una App para navegación segura de los niños en internet

kid_safe_icon_188x217

Es una realidad que el internet se ha convertido en un herramienta imprescindible para la comunicación , el aprendizaje y para el entretenimiento de los más chicos. La pregunta que cabe hacerse es ¿que tan seguro puede ser para los pequeños el acceso a esta herramienta? Esta es una pregunta que constantemente causa preocupación en los padres, quienes frente a una cultura prácticamente digital, deben proporcionarle a sus hijos dispositivos tecnológicos que son necesarios para su formación o en otros casos para sus momentos de esparcimiento y diversión.

Pues bien, Kaspersky Safe Kids ha llegado para brindarle a los niños una herramienta que los ayudará a navegar con precaución y mayor seguridad por el amplio mundo de la web. Esta es una aplicación creada por la firma de seguridad informática Kaspersky, para ayudar a los padres en esta labor de monitoreo constante que para muchos, es extremadamente difícil y en algunos casos llega a ser imposible.

Kaspersky

Como lo afirman sus creadores El mundo digital no tiene por qué ser peligroso, ayuda a tus hijos a disfrutar del mundo digital” aseguró la exitosa firma.

Pero, cuáles son sus funciones?

Kaspersky Safe Kids le permite a los padres supervisar las comunicaciones de sus hijos, incluyendo llamadas, mensajes SMS en los dispositivos Android y la actividad que presenten los pequeños en la red social Facebook.

Además de esto, protege a los más pequeños frente a los riesgos online, sirviendo de guía a los padres para elegir apropiadamente los sitios webs, contenidos y las aplicaciones que son apropiadas para los pequeños.

sk-pic-02

Esta novedosa y útil herramienta provee una información precisa a los padres de la ubicación de su hijo en un mapa en tiempo real y envía alertas si este abandona la zona segura que previamente se ha definido, a través de una opción llamada “perímetro seguro“. Y sirve de guía para darle una adecuada orientación a los infantes sobre el uso de su tiempo mientras navegan en la web. 

Kaspersky Safe Kids es un producto ‘freemium’, en la mayor parte de sus funcionalidades pero también integra características pagas. Para usar la plataforma es preciso registrarse en my.kaspersky.com, crear un perfil para el niño y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (Windows, Mac, Androidy iOS).

“‘A parte de ser una aplicación, ‘Kaspersky Safe Kids’ es una campaña de concientización necesaria en la actualidad, porque a los padres les hace falta conocer todos los peligros que existen en internet”, explica Santiago Pontiroli, analista de seguridad de la compañía.

Deja un comentario