Google y Levi's sorprenden con Chaqueta Inteligente - FrudasTechnology

 

Pensaríamos que Google y Levi’s no podría tener nada en común, pero desde hace aproximadamente un año ambas compañías se encontraban trabajando en una prenda de vestir con un alto valor tecnológico, la Jacquard Tag, una chaqueta inteligente que el pasado sábado en el marco de la Google I/O fue presentada al público.

Ahora pareciera que no fuera sólo necesario estar a la última moda en ropa, sino portar lo último en tecnología y, ¿ pero que tal unir ambos conceptos? La innovadora prenda de vestir le permitirá a sus usuarios controlar diferentes funciones de su «smartphone» a través de la manga de la propia chaqueta y esto es posible porque  en la parte del puño va situado un parche, el Jacquard Tag, que al estar dotado de sensores le permitirá al usuario subir el volumen de la música cuando vaya con el casco, responder o rechazar una llamada o activar el GPS y contiene un conector USB para recargar su batería.

francisco-velasquez-PER-La-ropa-inteligente-de-Google-llegar-al-mercado-en-el-2017

Levi’s lleva 150 años diseñando y creando continuamente productos que satisfacen una necesidad del consumidor , sin embargo, con este nuevo proyecto buscar aportar a sus prendas funcionalidad y operatividad tecnológica. Ahora, la innovación viene de la mano de Jacquard.

recorte620_levis-jacquard

 

 

Para que la chaqueta inteligente funcione precisa de una aplicación móvil que se comunicará con la prenda vía bluetooth y que igualmente permitirá administrar otras aplicaciones que se deseen vincular a la chaqueta.

La chaqueta está pensada para que los ciclistas urbanos puedan usar el móvil sin dejar el manillar.  Y la fecha prevista para su salida al mercado sería para la primavera del 2017, sin embargo, se desconoce su precio de venta al público.

Deja un comentario