HABLELE A SU TV: Tecnología de LG - FrudasTechnology

Muchos de nosotros habíamos visto algo así solo en películas. Ahora, la compañía surcoreana LG lo hace realidad al integrar IA a sus televisores y se convirtió en el primer fabricante en traer a Colombia un equipo con estas características.

Estas nuevas funciones les permitirán a los usuarios dar órdenes a su TV para encontrar contenidos con sólo hablarle al control remoto del equipo para que este realice una búsqueda inteligente, o a controlar la imagen que muestra para que un programa pueda verse con la mejor resolución.

Signature TV W8, o como ha sido llamado por su creador “la joya de la corona”, viene en un modelo que puede colgarse a la pared con un sistema de imanes, de 65 pulgadas, tan delgado como tres tarjetas de crédito (3.8 milímetros) –las mismas que se necesitarán para comprarlo ya que su valor está alrededor de los 45 millones de pesos.

¿Y sus características?

La tecnología de Signature TV se llama ThinQ Artificial Intelligence, quien es la encargada de potenciar algunos de sus productos con controles por voz (para darles órdenes) o características especiales de reconocimiento de artículos (en el caso de la nevera, por ejemplo, para identificar qué hay dentro de ella). Otras de las funciones que trae esta novedosa tecnología es la capacidad de hacer mejoras en la imagen, jugar con los volúmenes de ella, escoger los mejores colores, contrastes y las sombras para lograr ver todo en su resolución que le permitirá el usuario vivir una experiencia más real.

Related image

Como recientemente lo afirmó la gerente de mercadeo de TV en LG Electronics Colombia, Catherin Ospina,

La funcionalidad de inteligencia artificial está completamente integrada en el nuevo televisor. Por ello, los usuarios pueden realizar una gran variedad de acciones que enriquecen la experiencia general de entretenimiento.

Ospina señala además, que ThinQ abrió la puerta para que los usuarios puedan tener un momento más placentero con su TV al ser operada con controles de voz y sin tener que conectarse a internet, logrando de esta forma ordenarle, por ejemplo, que se apague, que active la consola de videojuegos, que deje la pantalla apagada mientras escucha música, entre otras funciones que trae este novedoso equipo.

Detrás de su desempeño fluido cumple un papel vital su procesador y el del W8 es el Alpha 9, que entre sus múltiples funciones tiene la de procesar la velocidad con la que abre los contenidos y con la que se reproducen; además ayuda a que la imagen no se distorsione cuando los fotogramas pasan a una gran velocidad, todo esto, acompañado con la tarea de “codificar los datos detrás de las imágenes para poder expresar los colores de una manera real”.

La IA marca la pauta en la tecnología.

En la actualidad la inteligencia artificial gana cada vez más terreno como pieza fundamental para traer funcionalidad y características novedosas en los productos que quieran estar en lo más alto de la cima como los más deseados por los usuarios.

Recientemente la firma especializada Orbis Research estima que, desde 2015 y hasta 2022, el mercado de IA mantendrá una tasa de crecimiento anual del 35 %.

Sin embargo, algo que preocupa a los amantes de este tipo de tecnología es su precio introductorio, esto a pesar, de que según cifras dadas a conocer por la famosa firma Euromonitor, hay 52.000 hogares con ingresos superiores a 50 millones de pesos al mes y cerca de 31.700 personas tienen activos superiores a 1.000 millones de pesos. No obstante, no es la mayoría, así que mientras a esta tecnología le llega un precio más asequible, se tendrán que buscar otras opciones igualmente atractivas.

De los TVs que se presentaron recientemente en la ciudad de Nueva York hay uno, el Q9S, que como el W8 de LG, usa inteligencia artificial basada en el asistente virtual de Samsung llamado Bixby. Sin embargo, este aún no ha llegado al país.

Sin lugar a duda, el Signature TV W8 es un equipo único, tanto por su diseño como por sus características, comparado con otros que se encuentran actualmente en el mercado este promete una nueva era a la hora de sentarnos frente a nuestra TV.

Resumen
HABLELE A SU TV: Tecnología de LG
Nombre del artículo
HABLELE A SU TV: Tecnología de LG
Descripción
Signature TV W8, o como ha sido llamado por su creador “la joya de la corona”. La compañía surcoreana LG lo hace realidad al integrar IA a sus televisores.
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor