Impresionante App desarrollada por China para crear crédito social - FrudasTechnology

Definitivamente la tecnología no pareciera tener límites. Ya es muy natural hacer uso de ella para localizar personas, interactuar con espacios que no son reales y mantener una dinámica continua con otros sin estar en el mismo lugar. Pues bien, ahora ya eso pareciera ser parte del pasado cuando vemos todos los posibles escenarios que la tecnología puede brindarnos con solo hacer un “click”.

Es ahí en donde surge la pregunta de ¿Cómo reaccionaríamos si por colarnos en una fila o por pasarnos un semáforo fuéramos en segundos calificados por nuestras actuaciones y esto repercutiera al instante en las posibilidades de acceder o no a ciertos beneficios?. Pues bien, recientemente fue desarrollada en China una aplicación que busca calificar al usuario por sus actuaciones y que apunta a traer a la comunidad actual la era del crédito social.

Los alcances de esta aplicación fueron ejemplificados en la popular serie de Netflix Black Mirror en donde casi de una forma terrorífica nos muestra, como este tipo de tecnología haría que un dispositivo móvil se convirtiera en una extensión de su vida para interactuar en cualquier escenario. En el capitulo se muestra como las personas usan sus celulares como una herramienta que hace parte de cada segundo de su día y a través de la cual, son calificados de acuerdo con sus interacciones sociales compartiendo entre ellos datos e información sobre sus actividades.

¿Cómo funciona  Zhima Credit?

Zhima Credit, como fue llamada por sus creadores, apunta a que los usuarios acumulen puntos hasta alcanzar un número significativo que les permita, aspirar a solicitar un crédito o salvarse de dar un depósito antes de acceder a uno u otro servicio. La herramienta móvil puntúa a los usuarios basados en su civismo y capacidad adquisitiva.

La aplicación rastrea al comportamiento de cada usuario para llegar a una puntuación de 350 y 950, y ofrece beneficios para aquellos que obtengan buenas puntuaciones. El algoritmo de esta novedosa aplicación considera no solo si paga sus facturas sino también que compra, que títulos posee y las puntuaciones de sus amigos.

Todo esto, nos hace reflexionar respecto a la forma en la que la información de cada persona puede verse expuesta y de como la recopilación de datos y la economía en línea se están abriendo paso en la comunidad actual hasta convertirse, en parte fundamental de la vida cotidiana de todos los seres humanos.

 

 

Resumen
Impresionante App desarrollada por China para crear crédito social
Nombre del artículo
Impresionante App desarrollada por China para crear crédito social
Descripción
Zhima Credit, aplicación desarrollada en China que busca calificar al usuario por sus actuaciones y que apunta a traer a la comunidad actual la era del crédito social.
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor