Innovador lápiz para dibujar en 3D - FrudasTechnology

Los avances en tecnología 3D abarcan un sinnúmero de escenarios , en donde se puede observar no sólo su aporte tecnológico sino también didáctico, constructivo y porque no, educativo. Ahora un hilo de plástico permite que aquello que alguien se imagina y vaya pintando tome forma.

Esta pluma inalámbrica de impresión en 3D denominada 3Doodler Start “está diseñada específicamente para los niños de 8 a 13 años de edad”, de acuerdo a Daniel Cowen, cofundador de la compañía desarrolladora, WobbleWorks (WW).

Es casi como un acto de magia, cuando de la boquilla del lápiz sale un hilo eco-plástico de color que se va uniendo a otros hilos, dando forma a innumerables creaciones  que al dibujar en el aire, encima de la mesa o sobre un objeto, dan como resultado cualquier figura tridimensional que surja de la imaginación.

¿ Cómo funciona 3Doodler Start?

3doodler--647x231

El  3Doodler Start es prácticamente una mini-impresora 3D.  Según las afirmaciones de sus creadores, usa una tecnología especial que permite calentar el plástico y luego enfriarlo rápidamente mientras pasa por el aparato, para permitir crear figuras. Su funcionamiento parte de una barrita de material plástico de color, que se introduce por la parte de atrás del aparato, la cual sale por la boquilla delantera, formando un hilo continuo de un diámetro más pequeño, que se va solidificando.

Ahora,  para dibujar’ en el aire hay que comenzar formando sobre una hoja de papel o cartón una pequeña burbuja del hilo eco-plástico que quede bien adherida a la superficie y funcione como un punto de anclaje, a partir de allí se puede mover el lápiz, una vez se llegue en el aire al punto o la altura deseada hay que detener el lápiz unos segundos y mantener el hilo plástico en su posición durante poco tiempo, hasta que se endurezca y, luego, proseguir dibujando a partir del último punto solidificado, sin efectuar trazos demasiado largos, explican los diseñadores.

3dpen01

Según su fabricante, este eco-plástico es completamente biodegradable: se descompone en elementos químicos naturales al exponerse al medioambiente, un proceso que tarda alrededor de 45 días cuando está en contacto con la tierra.

Deja un comentario