Las gafas de realidad virtual de PlayStation

Sony sorprendió a los asistentes de la convención Electronic Entertainment Expo E3 2016 efectuada en la ciudad de los Ángeles, con la presentación de sus gafas PlayStation VR (PSVR) que muestran la evolución de Project Morpheus anunciada por la empresa en 2014 y saldrán al mercado en octubre para enfrentarse a las Oculus Rift y las HTC Vive, declarándose con esto totalmente preparada para la era de la realidad virtual.

Con PS VR el usuario podrá jugar de formas y en lugares que jamás creyó posibles, esto gracias, a una avanzada pantalla OLED personalizada, que muestra imágenes fluidas a 120 Hz, con un ángulo de visión de 360 grados y sonido 3D, que permite ubicar los sonidos que nos rodean. Así el usuario, podrá sumergirse en juegos creados especialmente para PS VR, como RIGS Mechanized Combat League oVR Worlds. El casco ha sido diseñado para que sea lo más ligero y cómodo posible, se puede poner y quitar con facilidad y, además, su peso mínimo descansa sobre una diadema ajustable que podrá usar todo el mundo.

PlayStation siempre ha ofrecido experiencias que van más allá de la imaginación, desde videojuegos con tecnología 3D a realidad aumentada. Con las gafas PlayStation VR la empresa Sony busca generar una experiencia más intensa e interactiva al crear un ambiente mucho más “realista” al punto de sentir que en medio del juego podremos atravesar la pantalla y hacer parte del mismo, definitivamente una gran apuesta de Sony.

Con esta avanzada tecnología el usuario tendrá la oportunidad de jugar con otras personas o enfrentarse a ellas con la pantalla social de PlayStation VR., proyectando lo que se ve en el casco en un televisor para que otros puedan participar en la acción. El usuario puede dejar que se unan otros jugadores incluso mientras se pierde en su propio mundo.

Las PlayStation VR estarán disponibles en el mercado el 13 de octubre y tendrán un costo de 399 USD. El sistema vendrá acompañado de 50 títulos adaptados a las exigencias de la realidad virtual. Entre ellos encontramos Resident Evil 7 Biohazard, Batman Arkham y un juego de Star Wars basado en Lego.

 

Deja un comentario