Lo más esperado del Mobile 2018: Tecnología 5G e inteligencia artificial - FrudasTechnology

Compañías de tecnología se darán cita el 26 de febrero al primero de marzo en la 13ª edición de Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona, la gran cita mundial de la tecnología móvil.

Mobile World Congress ha sido celebrado en Barcelona (España) desde el 2006, en esta ocasión las grandes compañías del sector se preparan para presentar al mundo sus más recientes avances en teléfonos inteligentes, redes (5G), inteligencia artificial, drones, robótica y realidad virtual, entre otros temas.

Como lo afirmó el gerente de investigación en la GSMA- empresa de operadores móviles y la encargada de la organización del evento, Alejandro Piñero, con la 13ª edición  que tiene como lema ‘Crear un mejor futuro’:

 ….Se buscará impulsar la innovación en las industrias para crear oportunidades en los mercados en desarrollo, impactaremos todos los sectores de la sociedad para generar nuevas y emocionantes oportunidades de negocio y crecimiento.

El 5G, la quinta generación de la tecnología móvil, será protagonista destacado del Mobile World Congress (MWC) , que mostrará también los últimos lanzamientos de Samsung, Sony, Nokia, Asus y las principales innovaciones en inteligencia artificial y realidad virtual.

Se espera que Motorola, presente el G6 y G6 Plus, equipos que contarán con procesadores Snapdragon actualizados, pantallas full HD (1080p) y baterías de 4. 000 mAh.

Es el caso de la firma Samsung, espera sorprender con su dispositivo de gama alta Galaxy S9 y S9 PLus, con un diseño de pantalla infinita -sin marco- lector de huellas digitales en la parte posterior y nuevas mejoras en su cámara. El sensor de huellas estará ubicado debajo, y no al lado de la cámara. Además, contará con un nuevo procesador Snapdragon y 6 GB de RAM.

Asus por otro lado, revelará los nuevos Zenfone 5,5 Max y 5 Lite, todos con pantalla 18:9, es decir, de marcos reducidos. En el caso de Huawei se espera que no presente ningún celular en Barcelona, tras su anuncio de que dará a conocer el P20 en un evento especial en París (Francia) programado para la última semana del mes de marzo.

LG, por su parte, anunciará la llegada del V30, un equipo que integrará inteligencia artificial en su cámara de fotos. Durante la feria también será posible ver los nuevos dispositivos de Sony. Se trata del modelo curvo XZ2 y XZ2 Pro.

¿A qué le apuestan las empresas de tecnología?

Dentro de las propuestas en esta edición, los asistentes podrán encontrar tendencias que se consolidan como lo son la doble cámara, que se impone incluso en terminales de gama media y que permiten generar efectos de desenfoque del fondo, mejorar el zoom o pulir fotos en blanco y negro.

Según Carles Garrigues, experto en tecnología móvil de la Universidad Abierta de Cataluña asegura que las cámaras se convertirán en el elemento principal que usarán los fabricantes para destacar sus dispositivos móviles y lograr un impacto en el público asistente.

Las mejoras en los sistemas de seguridad para desbloquear los terminales, con tecnologías como el lector de huellas, de iris o el reconocimiento facial, popularizado por Apple con su iPhone X, es otro elemento con el que las compañías tecnológicas esperan cautivar la atención de los asistentes.

Las novedades en dispositivos móviles, sin embargo, tendrán este año un menor peso en el salón, en línea con lo que viene produciéndose en las últimas ediciones.

La mayor apuesta en esta próxima edición del Mobile World Congress (MWC), va dirigida a las innovaciones aplicadas a usos empresariales e industriales, que dibujarán un Mobile más práctico y menos futurista, y la inteligencia artificial (IA) aplicada no solo a los dispositivos móviles, sino también a otros ámbitos como el análisis de datos o el desarrollo de asistentes virtuales.

Para la edición 2018 del MWC se esperan más de 108.000 asistentes de aproximadamente 200 países y más de 2.300 compañías. Además, la GSMA calcula que el evento contribuirá con 471 millones de euros y más de 1.300 empleos de tiempo parcial.

Resumen
Lo más esperado del Mobile 2018: Tecnología 5G e inteligencia artificial
Nombre del artículo
Lo más esperado del Mobile 2018: Tecnología 5G e inteligencia artificial
Descripción
Compañías de tecnología se darán cita el 26 de febrero al primero de marzo en la 13ª edición de Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona, la gran cita mundial de la tecnología móvil.
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor