Realidad Aumentada - La nueva forma de ver los E-commerce - FrudasTechnology

Aunque en la actualidad las compras en línea se han convertido en una actividad habitual para muchos, bien es cierto, de que no habían logrado reemplazar esa forma única de interactuar con el producto como si lo logra una venta en una tienda física.

Sin embargo, en la actualidad la realidad aumentada se consolida como la herramienta perfecta para que los usuarios tengan una total interacción con cualquier prenda o artículo deseado sin necesidad de estar frente a él. Pues bien, en el mundo de los negocios este tipo de tecnología ya no es usada por aquellas empresas que se atrevieron a experimentar, sino que se ha convertido en el producto número uno para mostrar sus artículos de forma masiva y lograr capturar a sus potenciales clientes.

Hoy, la realidad aumentada presenta una forma dinámica, tecnológica y muy llamativa de crear el escenario perfecto para tomar la mejor decisión al momento de tu compra, esto, al permitir visualizar el ambiente en donde cada artículo tendrá su destino final o cual de todos te queda mejor, dándole un vuelco total a los E-commerce.

 

Ahora ya es posible lograr que el cliente pueda tener mayor confianza al realizar su compra y tener la seguridad que es justo lo que necesita o buscaba adquirir, algo que jamás podría generar una simple imagen, definitivamente un paso hacia adelante en las compras en línea.

Una nueva visión para los E-commerce

Ya son varias las empresas que dieron el salto a esta tecnología y quienes se han convertido en pioneros de este modelo de negocio. A continuación, les mostraremos las aplicaciones que en la actualidad han revolucionado el mercado en línea:

1-IKEA Place

Un claro ejemplo de cómo saber llegar a tu cliente y proporcionarle todo a la mano para lograr su fidelización. Con el lanzamiento de su app de RA, IKEA dio muestra de estar un paso adelante de las ventas en línea y de crear un escenario único para sus clientes al brindarles la posibilidad de ver como lucirían sus productos en su casa, o en el espacio que deseen.

Los usuarios pueden escoger cualquier producto del catálogo y ubicarla en cualquier espacio, la aplicación puede descargarse en App Store de forma gratuita.

2-Amazon

Siguiendo el ejemplo de IKEA, Amazon sorprendió a sus fieles usuarios con el reciente lanzamiento de una aplicación que les permitirá a los clientes que diariamente navegan por la gran variedad de artículos ofertados en esta plataforma y ver como lucirán en el espacio en el que finalmente deseen ubicarlo.

3-Sephora

En la última actualización de la aplicación, Sephora a incorporado una nueva herramienta que permite a sus usuarios probar los diferentes estilos de maquillaje por medio de un escaneo facial que se realiza desde el celular, de esta forma los clientes pueden ver el resultado de diferentes productos en su propio rostro, lo que años atrás veíamos como real solo en la TV.

4-Ray-Ban

Encontrar las gafas perfectas puede ser una tarea muy difícil, incluso si vas a una tienda física a probarlas, por esta razón Ray-Ban creo la app “Virtual Try on” en donde por medio de un avanzado mapeo del rostro, los clientes pueden probarse cualquier par de gafas de la marca sin salir de su casa, un hit para los amantes de este artículo.

Estos ejemplos nos demuestran que las grandes compañías ya están utilizando la realidad aumentada como herramienta fundamental para generar experiencias más reales en las compras de sus clientes y capturar el mercado en línea.

Resumen
Realidad Aumentada - La nueva forma de ver los E-commerce
Nombre del artículo
Realidad Aumentada - La nueva forma de ver los E-commerce
Descripción
Hoy, la realidad aumentada presenta una forma dinámica, tecnológica y muy llamativa de crear el escenario perfecto para tomar la mejor decisión al momento de tu compra, esto, al permitir visualizar el ambiente en donde cada artículo tendrá su destino final o cual de todos te queda mejor, dándole un vuelco total a los E-commerce.
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor