Cuándo de innovación y creatividad se trata, Google se encuentra en el tope del liderazgo. El gigante del internet tiene acostumbrado al mundo con creaciones novedosas, tecnológicas y muy funcionales. Por tal motivo, cada anuncio que hace la empresa representa para los amantes de la tecnología un paso más hacia un mundo futurista y de enorme posibilidades creativas.
Y si existe alguien que tenga claro esta convicción es su presidente ejecutivo Eric Schmidt, quien ha resumido en 6 las tecnologías que cambiarán el mundo tal y como hoy lo concebimos debido a la repercusión que tendrán sobre nuestras vidas en los próximos cinco o diez años.
Veamos un resumen que Schmidt dio a conocer recientemente en una reunión anual de accionistas de la empresa y que definitivamente nos afirmará el sólido camino que ya ha transitado Google y que hizo que recientemente le tomara ventaja a Apple posicionándose como la marca más valiosa en el mercado según la lista Brandz.
Realidad Virtual.
No es un secreto que una visión de inmersión total en un videjuego o en cualquier otro ambiente es un hit cada empresa de tecnología esperan dar de primero. Pues bien , Google ya ha venido trabajando en este concepto y no es un secreto que su Cardboard de cartón fue uno de los primeros dispositivos VR de bajo costo en llegar al mercado y las Google Glass que ahora preparan en su segunda versión. Pero el gigante del internet ha dado el anuncio que se encuentra desarrollando otros dos proyectos: Daydream, su apuesta más sofisticada, un visor listo para medirse con Oculus y Project Tango, un entorno de realidad aumentada que funcionará en smartphones.
Comida artificial
En este tema Google tiene un enfoque claro, y es el de llenar nuestros platos de filetes o hamburguesas fabricados en un laboratorio a partir de plantas o algas, argumentando que ésta es una muy efectiva alternativa que podría en un futuro sustituir a la ganadería, y que con el tiempo podrá proporcionar carnes con gran valor nutricional y de las más exquisitas. El gigante del internet señala además, que los costes menores de fabricación de este tipo de alimentos podría ayudas notablemente el problema del hambre en el mundo.
Un médico en el bolsillo
Es una realidad que los smartphones han traído un sinnúmero de posibilidades de monitoreo y están a un paso de convertirse “en dispositivo salvavidas” como lo afirma Schmidt. Pues Google consciente de esta realidad y del gran aporte que trabajar en este campo traería al mundo actual , ya ha venido realizando grandes esfuerzos a través de Verily antes Life Science en esta área, entre los cuales se encuentran Google Fit, una aplicación para monitorear la actividad física o una píldora repleta de nanopartículas que, al introducirse por vía oral en el cuerpo, son capaces de hacer un diagnóstico de la salud del usuario y enviar informes periódicos sobre su estado a su smartphone o wearable.
Casas, puentes o rascacielos impresos
La impresión 3D se ha mantenido en un continuo avance, trayendo grandes cambios en la concepción que hasta el momento se tenía de la aeronaútica, automoción, medicina y ahora en la arquitectura, ha sido tal el aporte de este tipo de tecnología que no sólo logra bajo costes en los procesos de fabricación , sino que también acelera y facilita el diseño de las estructuras.
Inteligencia artificial
En este tema Schmidt cree que la IA simplificará muchos procesos y complementará el trabajo que llevan a cabo los humanos en muchos sectores. Por ejemplo, en el campo educativo ya que permitirá personalizar el aprendizaje de cada alumno (gracias a su capacidad de reconocer patrones) sin prescindir nunca del profesor. El ejecutivo, niega además, que vaya a producirse la tan debatida “rebelión de las máquinas” y que ha dado vida a muchos personajes de ciencia ficción.
Carros autónomos
Esta es una iniciativa que actualmente se encuentra en una etapa experimental, en la que Google ha salido a la búsqueda de especialistas en automóviles que serán contratados para probar su vehículo autónomo Lexus RX450h, un todoterreno híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, con el que piensa llevar la delantera en este campo. El directivo opina que serán fundamentales para evitar las miles de muertes que causan los accidentes de tráfico cada año en todo el mundo y para agilizar el transporte de personas y mercancías.