Siguiendo los pasos de las actuales redes sociales, ahora Twitter, a través de una nueva actualización en su plataforma, le permitirá a sus usuarios compartir videos de 140 segundos, duración que hasta el momento era de 30 segundos. Hoy la compañía anuncia que los tuits con vídeo podrán durar hasta 140 caracteres, anuncio que ya ha tenido un agran acogida entre sus actuales seguidores.
La dinámica visual es fundamental para lograr un intercambio más dinámico en las conversaciones, y como lo explica Jeremy Rishel responsable de desarrollo de productos en Twitter ” El uso de tweets con video se ha incrementado más del 50 por ciento desde principios de 2016. Y nos encanta ver los videos importantes y divertidos que la gente comparte a diario” aseguró Rishel.
Con esta medida, Twitter busca lograr un aumento sustancial en su número de usuarios que hasta el momento es de 310 millones, un número que resulta bastante escaso si se compara con el de la exitosa red social Facebook que cuenta en este momento con 1650 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y traducciones en más de 140 idiomas.
Para ver estos vídeos solo tendremos que pulsar sobre un tuit con vídeo y se abrirá una nueva pantalla completa para ver el vídeo de una forma más agradable, más dinámica y entretenida. Este cambio se extenderá a Vine, donde en principio un pequeño grupo de creadores podrá subir vídeos de 140 segundos convirtiendo así los vídeos de seis segundos de Vine en un videos más largos que se podrán ver con una opción de “Watch more” que aparecerán en aquellos Vine que tengan versión larga.
Esta nueva actualización estará pronto en la web y se podrán subir desde la aplicación de Twitter para dispositivo móvil Android, iOS y web Mac y Windows. Para los usuarios de iOS estadounidenses (de momento) se ha creado una nueva aplicación: Twitter Engage desde donde se podrá seguir todas las estadísticas y audiencias en tiempo real.
Definitivamente una gran apuesta de Twitter para aumentar su número de seguidores, quienes se sentían limitados por la longuitud de los tuits, “Desde ahora los usuarios tendrán más espacio para dar rienda suelta a su creatividad en Twitter”, añade Rishel.