¿Que pasaría si como usuarios al entrar a una tienda nos encontráramos con un celular que sólo pueda realizar y recibir llamadas?. Pues muy seguramente diríamos, Que??! Acaso es una broma??!. Bueno, aunque parezca increíble, es totalmente cierto.
Y es que el mundo tecnológico nunca para y ahora nos sorprende con algo totalmente diferente, algo así como, un retroceder en el tiempo, cuando todo era más simple y funcional. Y es que en el pasado un celular era sencillamente eso, un equipo que sólo cumplía una función y esta era mantenernos en contacto. Sin embargo, poco a poco, se fueron convirtiendo en dispositivos más avanzados y sofisticados, o como muy bien los hemos llamado , más “inteligentes“.
Ahora, de la mano de Kickstarter llega “The Light Phone” el Anti-smartphone que busca regresarle al celular su función original. Este dispositivo es una creación del diseñador Joe Holler en colaboración con Kaiwei Tangun en la incubadora Google de 30 semanas.
El Anti-smartphone cuenta con un diseño muy sencillo y elegante, pesa sólo 38,5 gramos, atractivo por luminosidad, de estructura delgada, y con tecnología avanzada, dejando atrás las desgastantes y adictivas notificaciones, así como, las miles de distracciones y funciones digitales que ofrece cualquier Smartphone, entre correos, mensajes y demás aplicaciones.
La batería del anti-smartphone puede durar hasta 20 días, se pueden transferir las llamadas y números desde teléfono actual, puede almacenar hasta 10 números de marcación rápida, tiene un botón de encendido, un auricular, un micrófono, control de volumen, en teclado numérico táctil, una matriz de números LED para ver los números que escribes o que te llaman, puerto SIM y un puerto Micro USB para cargar su batería.
El Light Phone estará a la venta en Kickstarter en Julio de este año y tendrá un con un costo de $100 dólares.