Definitivamente la creatividad unida a la tecnología nos siguen sorprendiendo cada día más, ahora, no sólo cámaras, GPS y aún investigadores privados pasaron prácticamente a un segundo plano cuando en nuestra propia casa tenemos al mejor aliado a la hora de detectar una infidelidad en nuestra pareja.
Así ,tal cual y sin necesitar de una súper campaña publicitaria la llegada del “Smarttress ” el primer colchón inteligente ha creado gran expectativa en el mercado. La creación de este colchón o como muchos ya lo han llamado “el gadget” o “el colchón delator” es una iniciativa desarrollada por la empresa Durmet, compañía gallega dedicada a la fabricación de colchones y artículos para el descanso debido a que cómo lo afirman sus fabricantes los españoles son los europeos más infieles.
¿Pero…cómo es esto posible?
Pues bien, el artículo de descanso cuenta un sistema novedoso llamado Lover Detection System que contiene 24 sensores ultrasónicos capaces de recoger información de la persona que está acostada sobre él, recogiendo datos sospechosos relacionados con el momento de uso, la frecuencia, la intensidad o la velocidad y, luego enviar un informe a su dueño a través de una aplicación para dispositivos móviles.
Adicional a esto, Smarttress monitoriza los movimientos, la posición, las fases del sueño del usuario y otras variables fisiológicas, que se recogen en una base de datos médica en colaboración con el laboratorio austríaco especialista en estudios sobre el sueño Pro Schlaf.
Así que, potenciales usuarios saquen sus propias conclusiones porque gracias a la llegada de Smarttress los infieles tienen las horas contadas. Por ahora, el novedoso artículo sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.