El ataque del “Malware” que puede bloquear tu iPhone - FrudasTechnology

Si llega un mensaje a su iPhone, ¡tenga cuidado!, por estos días un enlace malicioso que llega a través de la app de Mensajes, puede provocar fallos en su dispositivo.

Con un enlace engañoso que asegura provenir de la plataforma de software GitHub, el malware denominado “chaiOS” puede dejar congelado temporalmente su iPhone o iPad o en otros casos llevar al equipo a un reinicio automático.

Abraham Masri, desarrollador del software, reveló que el fallo puede bloquear por completo la aplicación iMessages, desde su cuenta de Twitter informó que el fallo puede además bloquear por completo la aplicación de iMessages.

De acuerdo con el portal MacRumors, solamente con recibir el enlace se pueden generar problemas en los dispositivos, probablemente debido a la función que permite obtener una vista previa de los enlaces web. Masri probó con éxito “chaiOS” en el iPhone X y iPhone 5S, y sostuvo que solo afecta a las versiones de iOS de 10.0 a 11.2.5 beta 5.

Por el momento, la única solución  que dan los especialistas es salir rápidamente de la aplicación de Mensajes y luego eliminar toda la conversación. También se recomienda restaurar la configuración del dispositivo tras haber hecho una copia de seguridad y actualizar el equipo a la versión más reciente del software.

Según el análisis de los expertos en ciberseguridad aunque por el momento no se ha comprobado que a través de este error los cibercriminales puedan robar datos o contraseñas, lo que sí aseguran es que se pueden presentar bloqueos e incluso ralentizaciones en caso de que el mensaje llegue a través de un Mac.

El experto en seguridad Graham Cluley alertó en su blog y dijo que, efectivamente, el mensaje es capaz de bloquear la pantalla y causar ” comportamientos peculiares” en el terminal. “No es agradable, pero es más una molestia que algo que pueda hacer que roben tus datos o que un hacker acceda a tus archivos”.

Apple todavía no se ha pronunciado al respecto pero se conoce que el truco funciona en las últimas versiones públicas de macOS e iOS, así como en usuarios ‘beta’ seleccionados.

Resumen
El ataque del “Malware” que puede bloquear tu iPhone
Nombre del artículo
El ataque del “Malware” que puede bloquear tu iPhone
Descripción
Con un enlace engañoso que asegura provenir de la plataforma de software GitHub el malware, denominado “chaiOS” puede dejar congelado temporalmente su iPhone o iPad o en otros casos llevar al equipo a un reinicio automático.
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor