Para los amantes de la realidad virtual y su concepto de inmersión total llega una propuesta de Intel y Warner Bros quienes anunciaron una alianza entre ambas compañías para tener lista una flota de vehículos autónomos que brindarán experiencias inmersivas.
AV Entertainment Experience, como la han llamado sus desarrolladores le permitirá a sus usuarios vivir una experiencia única en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en una prueba piloto a bordo de 100 vehículos autónomos de prueba.
Recientemente Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció durante el Auto Show de la ciudad de los Ángeles, EE. UU. que la firma tecnológica abría las puertas para el primer vehículo autónomo que integra entretenimiento, …” estamos creando el primer vehículo de su clase, como uno más de la flota de 100 vehículos de prueba, este vehículo mostrará el potencial de entretenimiento en un mundo de conducción autónoma”, aseguró el CEO.
¿Cuál es la propuesta de este proyecto?
Pues bien, el proyecto apunta a brindarle a sus usuarios la oportunidad de aprovechar la disponibilidad de tiempo que genera el uso de estos vehículos, ya que los beneficios de la conducción automática reemplazarían las decisiones humanas que deben ser tomadas segundo a segundo por quienes se encuentra al volante.
Según Krzanich, la prueba definitiva para garantizar el futuro de estos vehículos autónomos será “conquistar a los pasajeros”, pues el ejecutivo considera que lo que logrará el éxito de este proyecto es la seguridad que pueda generarle a sus usuarios y el confort al momento de su desplazamiento.
A medida que los ocupantes de los vehículos cambien de conductores a pasajeros, permitirá el aumento del tiempo que pasan conectados a sus dispositivos, incluyendo el tiempo que se utiliza para la reproducción de videos, o cualquier otra actividad que haga placentera su experiencia en este tipo de vehículo “Visualizamos a los pasajeros no sólo consumiendo contenido como películas y programas de televisión, imaginamos que disfrutarán de experiencias inmersivas nunca antes vistas“, afirmó Krzanich.
Una apuesta bastante retadora pero que busca combinar optimización, seguridad, comodidad y entretenimiento De hecho, encuestas recientes sobre transporte indican que los estadounidenses promedio pasan más de 300 horas al año detrás del volante.