Google contrata pasajeros para probar sus autos sin conductor

Es indudable la capacidad que tiene la famosa empresa de internet para sorprender al mundo con sus creaciones innovadoras y desafiantes. Ahora, ¿que pensaríamos si al montarnos a un auto notáramos que lo convencional dio un paso a lo futurista con automóviles capaces de circular sin conductor? Pues bien, de eso se trata la iniciativa de la compañía Google al desarrollar automóviles experimentales de conducción automática.

Sin embargo, el proyecto se encuentra en una etapa experimental en la que Google ha salido a la búsqueda de especialistas en seguridad de automóviles para que se sumen a su iniciativa, usando la plataforma HireArt para publicar la tentadora oferta de trabajo. Los contratados deberán probar el vehículo circulando sin conductor por la ciudad de Phoenix de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, por un valor de 20 dólares a la hora y suministrar información detallada de lo observado durante los recorridos , guardando total confidencialidad de los detalles del proyecto.

La flota de vehículos que Google probará en Phoenix son Lexus RX450h, un todoterreno híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, equipados con tecnología de Google. Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2,4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en los Estados Unidos.

E40

Se conoce también que la empresa Google  firmó el pasado mes un acuerdo con el fabricante de vehículos Fiat Chrysler (FCA) para comenzar a trabajar en un nuevo modelo que se incorporará a la flota de autos sin conductor de la exitosa compañía. El acuerdo firmado entre las dos empresas, se trataría de la producción de 100 monovolúmenes Chrysler Pacífica para integrar la tecnología de vehículos autónomos, incluidos sensores y software, de Google.

El proyecto entre Google y Fiat Chrysler se dará para finales de año y le permitirá a esta compañía duplicar el número de vehículos autónomos que forman parte de su programa.

Deja un comentario