Todo parece indicar que el gigante del internet sorprendería este año con un celular 100% fabricación Google. Esta sería una apuesta de la compañía por competir en el mercado directamente contra el iPhone. Según un reporte de ” The Telegraph”, el teléfono será lanzando a finales de este año y no pertenecerá a la familia Nexus.
Si bien Google ya cuenta con sus propios teléfonos, la familia “Nexus”, estos dispositivos fueron fabricados con la ayuda de LG y Huawei pero con este anuncio, la compañía claramente evidencia su determinación por reforzar su control sobre el “software” móvil y producir celulares sin la ayuda de terceros. Asegurando de esta forma, el futuro de servicios como el motor de búsqueda y su tienda de aplicación, “Google Play“, detalla ‘The Telegraph’.
La iniciativa de de Google busca no sólo generarle a la compañía mayores beneficios económicos, sino también, lograr una reducción en la fragmentación del sistema operativo como sucede con su actual sistema Android; brindándole de esta forma, la posibilidad de crear una plataforma mucho más estable, dejando en el pasado el problema que tiene con muchos de sus fabricantes en cuánto a demoras en las actualizaciones con sus equipos.
El dispositivo móvil de Google podría llegar además en momentos en los cuales Samsung da más protagonismo a Tizen OS dejando a un lado al Android Wear e incluso cuando Huawei ya se encuentra considerando un “plan B“, en caso de que se dañe su relación con Android.
Se conoce que la empresa ya se encuentra en conversaciones con operadores de telefonía móvil para lanzar el dispositivo en el mercado conviertiéndola también, en una compañía de hardware. Esta sin lugar a duda, sería una prueba del avance de Google en el plano de desarrollo de dispositivos móviles quienes a principios de año, integraron a su equipo de trabajo a Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, y quien ahora encabeza una nueva división de hardware.