Huawei y su IA capaz de controlar un vehículo autónomo: Proyecto RoadReader - FrudasTechnology

¿Serías capaz de permitir que un celular conduzca tu auto?.  Pues bien, esta parece ser la propuesta que la empresa Huawei desea traer al exigente público en materia de IA.

En la 13ª edición del Mobile World Congress la compañía china sorprendió a los asistentes presentando un vehículo que, conectado a su Mate 10 Pro, puede entender su entorno capaz de cambiar de dirección en caso de que un obstáculo se le atraviese.

Proyecto RoadReader es la propuesta de Huawei en donde presentó un Porsche Panamera, que es conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente fabricado por la compañía, el Mate 10 Pro.

Esto es posible, gracias a que estos dispositivos móviles traen incorporado el procesador Kirin 970, el primero para smartphones que integra Inteligencia Artificial de forma nativa. “Creemos que la combinación del chip con el resto del hardware del móvil y la nube nos ayudará a explotar el auténtico potencial de la IA”, ilustró el ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, Walter Ji, durante la presentación de su nueva línea de productos para Huawei Appstore y Huawei Video Service.

Como lo asegura la compañía, el automóvil sin conductor no solo detecta obstáculos, sino que “entiende los estímulos” que recibe a su alrededor. De esta manera, es capaz de distinguir entre 1.000 objetos diferentes y tiene una capacidad de aprendizaje que le permite determinar la acción “más apropiada” para cada circunstancia, adicional a esto, se encuentra equipado con una cámara en el techo, “no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor”.

En recientes pruebas el deportivo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros. Como lo aseguró hace unos días el director de Marketing de Huawei Western Europe, Andrew Garrihy,

“Nuestro smartphone cuenta con excelentes funcionalidades para el reconocimiento de objetos. Con este proyecto, nuestro objetivo ha sido demostrar su capacidad, no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial”

Según ha destacado la compañía china, este proyecto lo convierte en “el primer fabricante de dispositivos móviles del mundo en utilizar un teléfono con inteligencia artificial para conducir un vehículo “. La mayoría de los coches de conducción autónoma utilizan actualmente la capacidad de cálculo de chips desarrollados expresamente por proveedores de tecnología de terceros, ha explicado el fabricante de móviles.

Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei, afirmó:

“Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó el ejecutivo.

¿En qué funciones del móvil Mate 10 Pro se emplea la IA?

Dentro de sus funcionalidades se encuentran por ejemplo, traducir a un mismo idioma y sobre la marcha los mensajes de voz de un grupo de usuarios. La novedad real está en que el traductor podrá funcionar también offline, sin que se descarguen los datos en ningún lado.

Otra de las propuestas de la compañía tecnológica es ayudar al usuario a descubrir nuevas apps. La IA hará las recomendaciones basándose no solo en el historial de navegación, sino también teniendo en cuenta las preferencias de configuración del teléfono. Lo mismo pasa con los temas de fondo de pantalla, de las que los usuarios de Huawei se descargan 40 millones al mes.

En cuanto a sus batería el teléfono móvil también notará la mano de los algoritmos. La IA aportará más eficiencia en el consumo energético, hasta el punto de que con el mismo consumo se podrán hacer 50 cosas más que antes.

La firma aclaró que su prueba estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos. “Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra inteligencia artificial”, indicó Herkelmann.

Resumen
Huawei y su IA capaz de controlar un vehículo autónomo: Proyecto RoadReader
Nombre del artículo
Huawei y su IA capaz de controlar un vehículo autónomo: Proyecto RoadReader
Descripción
¿Serías capaz de permitir que un celular conduzca tu auto?.  Pues bien, esta parece ser la propuesta que la empresa Huawei desea traer al exigente público en materia de IA.
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor