Loop, el anillo protector de las mujeres - FrudasTechnology

 

Be Wear Colombia ha lanzado al mercado un novedoso artículo que se convertirá, en un “protector de las mujeres“. Esta empresa colombiana dedicada al diseño y elaboración de aparatos tecnológicos para la seguridad personal, ideó este producto pensando en brindar una solución a las mujeres teniendo en cuenta, la creciente oleada de denuncias de casos de violencia sexual que en el 2015 llegaron a una cifra muy preocupante de 16.000 de casos puntuales,  en donde se podía observar, la crítica situación de inseguridad que día a día enfrentan las mujeres en nuestro país.

Loop es una iniciativa del Ingeniero civil Carlos Zamorano y su socia la conocida periodista y presentadora colombiana Monica Fonseca,  quienes idearon un anillo que incluye un botón de pánico para solicitar ayuda a amigos y/o familiares en caso de emergencia o situación de riesgo.

Como funciona Loop?

Los empresarios manejaron para el diseño de Loop, el concepto de “tecnología transparente”, que tiene como fin, que el usuario se sienta cómodo llevando el dispositivo, y al mismo tiempo pase desapercibido para los demás.

El dispositivo que hasta el momento viene con un diseño femenino, se conecta vía Bluetooth al teléfono inteligente de la usuaria y emplea una app gratuita. Cuando la persona se encuentre en una situación de peligro debe presiona el botón de pánico de la superficie del wearable, y de inmediato la aplicación de Loop envía un mensaje de texto a máximo cinco personas registradas por el usuario llamado “ circulo protector“. En el mensaje enviado aparecerá un enlace a la página web de Loop con información detallada como la ubicación de la víctima y la velocidad a la que se desplaza.

Be Wear Colombia es la empresa encargada del diseño, elaboración y distribución del anillo. Sin embargo, sus partes provienen de una fábrica proveedora en China quienes son los encargados de suministrarles la carcasa, la cual está hecha de acero; sin embargo, en próximas versiones será elaborada con titanio, un material más resistente. El sistema electrónico es desarrollado en Colombia, y el ensamblaje lo hacen ingenieros de la compañía.

Aunque Loop fue creado originalmente como un instrumento de ayuda para las mujeres que se encontraran en situación de peligro la presentadora Mónica Fonseca explica, que este accesorio no se limita sólo a casos de intento de secuestro o violación, ya que este novedoso accesorio podría ser muy útil en casos  emergencias de salud y accidentes. Incluso, si le roban el celular al ususario al activar de inmediatamente el botón del anillo, las personas que reciban el mensaje de texto podrán localizar el dispositivo por medio del GPS activado en la aplicación.

Para futuras actualizaciones de la aplicación, se tiene planeado lograr una alianza con la Policía Nacional que les permita ofrecer, además de la ubicación de la persona en peligro, información sobre los cuadrantes más cercanos a las personas que recibieron el mensaje de ayuda, para que estos acudan lo más rápido posible a comentar el caso y dejar la situación en manos de las autoridades. 

Be Wear asegura, que cambiará de forma constante el diseño de los accesorios, con el propósito de que no puedan ser reconocidos con facilidad, De momento, hay dos del primero: Madre Tierra y Coral Caribe, pero la empresa ya anunció que se encuentra desarrollando una manilla hecha en cuero que sea discreta y elegante.

Este dispositivo inteligente costará 599 pesos (unos 200$), pero aún no se ha anunciado su fecha de lanzamiento al mercado. Lo que si aseguraron sus creadores, es que Be Wear Colombia quiere que la publicidad de Loop sea la mínima , ya que buscan mantener la discreción y que no todas las personas se enteren, para no prevenir a las personas equivocadas de su existencia. A sus creadores les interesa que la divulgación de Loop se haga por medio de voz a voz.

Una vez pagado este valor, las usuarias no deben preocuparse por cuotas mensuales u otros costos por usar la plataforma, pues la aplicación se descarga gratis El único gasto en el que volverán a incurrir será el del cambio de batería del accesorio –no es recargable–, el cual tiene una duración de dos años o de 30 clics.

Para aquellos que se encuentren interesados en adquirir Loop la compaña anunció que por el momento las ventas se realizarán, solo por internet, a través de las páginas loop.ooo, loopcolombia.com, o en la página oficial de Mónica Fonseca.

Deja un comentario