Oculus Go, las gafas virtuales que no necesitan conexión al computador - FrudasTechnology

Durante el evento de Oculus para desarrolladores #OC4 en Silicon Valley, San Jose, El CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía: Oculus Go, las gafas de realidad virtual que funcionan sin estar conectadas a un computador.

La expectación para los amantes de este tipo de tecnología empezó cuando el año pasado Oculus sorprendió a sus seguidores con la idea de unas gafas de realidad virtual que funcionaran sin la necesidad de un dispositivo móvil. Pues bien, ya dejaron de ser simples rumores para convertirse en una realidad, las novedosas gafas de realidad virtual podrán adquirirse a principios del próximo año a un valor aproximado de 199 dólares.

¿Como funcionan las Oculus Go?

 El aparato está compuesto por cámaras, sensores y un software que seguirán los movimientos que se reproduzcan en mundos virtuales producidos en el casco.

El “Proyecto Santa Cruz” es el responsable de estas nuevas gafas, el objetivo principal ha sido conseguir que sea un dispositivo totalmente autónomo, como lo explicó Zuckerberg éste se convertiría en el primer producto que lograría situarse en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio. “Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al celular o lo conectes con un cable”explicó el CEO.

Las nuevas Oculus Go vienen con un nuevo diseño.  Sus desarrolladores efectuaron mejoras en sus materiales para que no resultara molesto llevar las gafas durante mucho tiempo puestas. En el interior, las lentes son de nueva generación y prometen un campo de visión mejor incluso que en las Rift.

Las Oculus Go tienen una pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles. Según sus creadores, tiene un factor de relleno de píxeles mayor que OLED, mejora la claridad visual y reduce el efecto screendoor. Cuentan con un sistema de audio integrado. Esto significa que los controles de audio están incorporados en el auricular, y no necesita de auriculares externos ser utilizadas.

Estas nuevas gafas de realidad virtual se sitúan en la gama media, con las Gear VR en colaboración con Samsung por debajo y con las Oculus Rift en la gama alta. El precio y el no depender de un dispositivo móvil, es lo que hace que estas gafas sean las más novedosas y  tentadoras del mercado.

Si quieres conocer más …mira el siguiente video:

Resumen
Oculus Go, las gafas virtuales que no necesitan conexión al computador
Nombre del artículo
Oculus Go, las gafas virtuales que no necesitan conexión al computador
Descripción
Las nuevas Oculus Go vienen con un nuevo diseño.  Sus desarrolladores efectuaron mejoras en sus materiales para que no resultara molesto llevar las gafas durante mucho tiempo puestas
Autor
Nombre del editor
frudastechnology.com
Logotipo del editor