Al parecer la necesidad de comunicarnos ha pasado de ser un simple deseo de estar en contacto con otros para convertirse en una prioridad desde el mismo momento de salir de la cama en la mañanas. Es muy común, que al abrir los ojos la mayoría de las personas se dirijan a sus celulares para actualizarse en sus conversaciones o enviar mensajes en cuestión de segundos, haciendo uso de aplicaciones o de las redes sociales. Parece algo extremo, pero definitivamente es real que un dispositivo móvil paso de ser una útil herramienta para convertirse en artículo imprescindible para las personas.
Pues bien, esto hace mucho más fácil que iniciativas como la presentada por Dom Hoffman (co-creador de Vine) logren una aceptación masiva en cuestión de horas. Peach es la nueva apuesta que sale al mercado para que los amantes de las redes sociales puedan interactuar de manera permanente con otros.
Ha sido tanta la acogida de Peach en los Estados Unidos que ya muchos aseguran que esta puede llegar a convertirse en la nueva red social de moda, pues su principal característica es que resume en una sola app las características de Facebook, WhatsApp, Snapchat, Vine y Periscope. Peach “es una forma simple y divertida de mantenerse al día con los amigos y expresarse libremente”, resume la descripción de la app de la propia compañía.
Al igual que en Facebook, los usuarios de Peach tienen “amigos“, y las opciones de darle “me gusta” o comentar sus publicaciones, pero cuenta con un gran atractivo y son sus “palabras mágicas”, que permiten jugar e incentivar a los usuarios a ser creativos. Por ejemplo, si el usuario escribe “gritar” podrá escribir las palabras en un tamaño mayor, simulando un grito o al escribir “dibujar” la aplicación proveerá de un lápiz para hacerlo con el dedo. Además, al escribir la palabra “gif” se contará con acceso a la base de datos de Giphy, para poder elegir una imagen animada.
La principal diferencia con las demás redes sociales es que el contenido no se retroalimenta constantemente, sino que debes ingresar a la cuenta de cada usuario para saber qué estuvo haciendo o firmar sus fotos. Con Peach, los usuarios pueden identificar qué canción está sonando y luego compartirla enlazando a Spotify o a Apple Music.
Sin embargo, la aplicación solo está disponible para iOS pero se espera que debido a su gran aceptación solo sea cuestión de tiempo para que también este disponible para Android.