"Pokémon Go" : Un juego que tiene a todos atrapados - FrudasTechnology

Si al llegar a un restaurante notamos que muchos se encuentran tecleando su celular hasta el cansancio o al ir en nuestro auto observamos que en la gran mayoría de las esquinas grupos de adolescentes están detenidos y totalmente concentrados en sus dispositivos móviles, es casi seguro que “Pokémon Go” tenga mucho que ver en el asunto.

Y es que como su nombre hace referencia, este juego para dispositivos iOS y Android los tiene atrapados a todos. Esta nueva propuesta está basada en la muy popular serie animada y videojuego “Pokémon” franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial contado con millones de seguidores.

Pokémon Go” aplicación desarrollada por Niantic Inc. con tecnología de realidad aumentada,  fue lanzada el pasado martes conviertiéndose para muchos en un “fenómeno tecnológico” que no sólo lleva a los fans de este videojuego a sumergirse en el mundo de estos personajes animados sino que ahora,  llevará a sus usuarios los llamados “entrenadores Pokémon” a vivir una experiencia más interactiva cazando personajes virtuales de esta serie recorriendo espacios en el mundo real.

pokemongosquirtlesmartphone-511

Desde su lanzamiento este juego ya ha logrado un aumento exponencial en la acciones de Nintendo  Co. Ltda. , que ya  ha sumado 7.000 millones de dólares y que ya ocupa el primer lugar de descargas en los Estados Unidos.

Y es que ha sido tan impresionante su acogida que según las estadísticas más del 60% de los usuarios que la han descargado la usan diariamente y le dedican más de 45 minutos a atrapar “Pokemones”. El mismo día en que Pokémon Go fue presentado ya se encontraba instalada en más dispositivos Android que Tinder y en cuánto al tiempo de uso en comparación con las demás redes sociales, Pokémon Go se ubica por encima de Whatsapp, Instagram y Snapchat, impactante, no?

El juego ha sido todo un éxito a pesar de estar disponible oficialmente sólo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Su lanzamiento mundial ha sido pospuesto debido a fallas en el servidor causadas por la sobredemanda actual de la app, ya que muchos impacientes seguidores han tratado de descargar la aplicación a través de otros portales como apkmirror.com, cuyo traficó pasó de 600.000 visitas el 5 de julio a 4 millones al día siguiente y en otros países seguidores optaron por entrar vía VPN.

Para muchos seguidores de Pokémon Go, la aplicación no sólo se ha convertido en un fenómeno de la diversión sino que le atribuyen al juego un impacto positivo en su salud física y mental, pues aseguran que desde que intalaron la app y se lanzaron a la captura de “pokemones” han hecho más ejercicio que nunca.

Deja un comentario