Primera Operación con Casco de Realidad Aumentada y París fue su escenario - FrudasTechnology

¿Increíble, no?  Pues bien, esta tecnología ya no es ciencia ficción. En una reciente operación de una mujer de 80 años en la ciudad de París (Francia) fue aplicada con excelentes resultados para la valiente y muy arriesgada paciente.

Lo maravilloso de esta tecnología es que permite una mayor visualización del esqueleto humano, así como, de tendones y otras partes del cuerpo, otorgando de esta forma, mayores posibilidades al cuerpo médico tratante de ver a detalle cada órgano a intervenir y los potenciales riesgos que se podrían presentar durante la cirugía.

Y fue así, que con ayuda de un casco de realidad aumentada de la compañía norteamericana Microsoft el Jefe de cirugía ortopédica y de traumatología del Hospital Avicenne de Bobigny, el doctor francés Thomas Grégory, logró obtener mediante radiografías y ecografías realizadas a la paciente antes de la intervención quirúrgica una precisión casi milimétrica de cada parte del cuerpo de la mujer, logrando exitosamente implantar una prótesis de hombro en el cuerpo de la paciente, cirugía que fue seguida por tres médicos en Londres, Seul y Pensilvania. Según explicó Grégory …” Fue como si el hombro de la paciente me llegara hasta los ojos (…), toda la ayuda que un médico puede necesitar en esas condiciones simplemente se hace realidad.

¿Pero…cómo es esto posible?

Pues bien, les contaré que esto se logra gracias a que el casco permite el uso de hologramas que otorgan una mayor visualización de las partes del cuerpo humano y es capaz de dar con exactitud el grosor de los tejidos o en su defecto el lugar preciso de los órganos cercanos, que por lo general en una operación normal no se hacen visibles y que en muchos de los casos resultan gravemente afectados. Y adicional a esto, permite el acceso inmediato el expediente médico del paciente y genera un espacio de interacción en tiempo real con otros médicos especialistas quienes siguen en directo la intervención quirúrgica .

Es impresionante como esta tecnología contribuye a mejorar la precisión de intervenciones quirúrgicas de alto riego ofreciendo, una ventaja vital a los pacientes que deben someterse a procedimientos muy delicados como por ejemplo, los implantes de prótesis y procedimientos vasculares cerebrales, reduciendo significativamente el riesgo de infección, .. “será pasar de la enciclopedia a un buscador de internet”, esto debido, a que lo novedoso y muy valiosos beneficios de la era digital buscan limitar cada vez más los errores humanos”, como lo afirmó Grégory.